Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Comienzan las mejoras en el Juzgado pero la reforma integral sigue sin llegar

CSIF pide que la actuación no sea un «mero lavado de cara» y que se solucionen los problemas reales del edificio

Un cartel anuncia las obras en el edificio judicial de Elda. áxel álvarez

Las obras de mejora de la climatización e iluminación del Palacio de Justicia de Elda han comenzado pero la reforma integral sigue sin acometerse. Y ello a pesar de haber sido anunciada por el Consell en 2016. El sindicato CSIF ha solicitado a la Conselleria de Justicia que la reforma que se está llevando a cabo en el edificio no quede solamente en unas mejoras superficiales, sino que se acometa la solución de los problemas reales que padecen los Juzgados. «Ya que ha costado tanto tiempo llegar a estas obras pedimos que lo que se haga sea un trabajo que realmente sea efectivo y duradero, no un parche a modo de lavado de cara», han indicado los representantes del sindicato.

En principio la obra prevista no contemplaba el cambio de tuberías pero, gracias a la insistencia del CSIF, los técnicos van a llevar a cabo una cata para comprobar el estado de las conducciones y proceder a su renovación, en el caso de que se determine que es necesario. No hay que olvidar que se trata de unas instalaciones muy antiguas en las que el desgaste generalizado es más que evidente. Un deterioro que también puede apreciarse en el mobiliario, que sigue pendiente de ser cambiado en el Juzgado Número 3 y en el Servicio Común. Armarios, sillas y mesas que se encuentran almacenadas en los Juzgados de Novelda a la espera de que acaben las obras que ahora comienzan.

Los funcionarios y profesionales que trabajan en el Palacio de Justicia de Elda soportan unas condiciones pésimas, pero también los ciudadanos que acuden a realizar diferentes trámites o son citados a juicio. La falta de mantenimiento es un factor común pero la antigüedad de los Juzgados agrava su estado de precariedad. Máxime teniendo en cuenta que casi 40 años después de su construcción el inmueble todavía no ha sido objeto de ninguna reforma integral. En todo este tiempo la Conselleria de Justicia se ha limitado a poner «meros parches» a sus numerosas deficiencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats