Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena se desmelena

La jornada de bienvenida del Leyendas del Rock reivindica la música de bandas míticas nacionales como Medina Azahara, Obús y Mojinos Escozíos

Sin filtros ni maquillajes, el rock en estado puro volvió a sonar ayer en Villena en la fiesta de bienvenida de Leyendas del Rock. Tras un año de larga espera, y un calor sofocante, los fieles seguidores del heavy metal tomaron posesión del fresco césped del campo de fútbol del polideportivo local donde se desarrollará el festival de música hasta el próximo sábado.

Durante la primera jornada volvió a evidenciarse que los «viejos rockeros nunca mueren» con un público entregado que coreaba las canciones que se han convertido en auténticos himnos de algunas de las bandas míticas del rock nacional como Medina Azahara y Obús. Una jornada que ha servido para reivindicar el rock que se hace en casa, en España.

La fiesta de bienvenida del Leyendas del Rock, que congregó ayer a más de 14.000 personas, comenzaba con la banda tributo Sabbath Judas Sabbath, a cargo de los integrantes de la formación norteamericana Helstar, que actuará en el festival hoy mismo. A continuación tomaba el testigo Megara, emergente banda madrileña que dejaba el personal boquiabierto con lo que ellos mismos han bautizado como fucksia rock, una mezcla entre lo siniestro y tenebroso y un lado frívolo lleno de color y energía.

Después fue el turno para la banda suiza integrada al 100% por mujeres, Burning Witches, que bebe de los grandes clásicos del heavy.

Y a partir de ahí llegaba una avalancha de rock español, empezando por José Andrëa y Uróboros, el grupo formado por los exintegrantes de Mago de Oz, subiendo a continuación al escenario Los Barones, la formación integrada por Sherpa y Hermes Calabria, para seguir manteniendo vivo, y con la máxima dignidad, el legado de los míticos Barón Rojo.

El plato fuerte llegó con la actuación de Medina Azahara, un valor seguro en Leyendas del Rock que, con el recinto ya abarrotado, puso a saltar y a cantar a todo el respetable con su personal sello de rock andaluz e himnos inmortales como Paseando por la Mezquita o Necesito Respirar, para dejar paso a otra de las bandas más esperadas por el público de la zona, los Mojinos Escozíos.

Obús cerraba la jornada inaugural demostrando, que los viejos rockeros nunca mueren. Salieron a por todas y fueron desgranando sus grandes temas de siempre intercalados con alguna de las canciones que formarán parte de su esperado nuevo trabajo, que verá la luz en breve.

Leyendas del Rock continúa hoy a partir de las 16 horas, con las actuaciones, entre otros grupos, de Lords of Black, Rose Tattoo, Lacuna Coil, Alestorm, Cradle of Filth, Avalanch, Dark Moor y Tierra Santa.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 22.30 horas con la actuación de los míticos irlandeses Thin Lizzy, que tienen en Villena la única parada en España de su gira 50 aniversario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats