Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena en modo «rock»

El alcalde asegura la continuidad de los festivales de verano con la firma de un nuevo contrato para finales de año

Montaje del escenario de «Leyendas del rock». Áxel álvarez

Villena está en modo «rock». Por sus calles ya pasean rockeros venidos de toda la geografía española y de todos los continentes con sus características camisas negras. El ambiente que se vive en la ciudad ya es festivo, con el trasiego habitual de gente de punta a punta de la ciudad.

El festival de música «Leyendas del rock» abre sus puertas esta tarde a las 16 horas en el polideportivo municipal, el primero de los dos grandes eventos musicales que la población acoge durante el mes de agosto.

La ciudad se prepara para recibir a las 15.000 personas que está previsto que asistan hoy a la fiesta de bienvenida que contará con las actuaciones de los grupos nacionales de rock Medina Azahara, Obús y Mojinos Escozios, entre otros. Ésta se ha convertido en la jornada más participativa y familiar del festival, al establecer la promotora una entrada de 7 euros con el fin de incentivar el espíritu festivalero tanto entre los villenenses como entre los vecinos de la comarca que acuden a esta cita que se ha convertido en un clásico.

Hasta el próximo sábado 10 de agosto actuarán 70 grupos musicales, en tres escenarios diferentes con más de 46 horas de música en directo, todo un lujo para los amantes del rock. El festival se internacionaliza y tal y como comenta el gerente de la promotora «Sufriendo & Gozando», Marcos Rubio, este año asistirán a «Leyendas del rock» público de hasta cuarenta nacionalidades diferentes.

El alojamiento es la asignatura pendiente que tiene la población durante los festivales. Faltan plazas para acoger a los fieles rockeros que año tras año repiten y asisten a «Leyendas del rock». Por este motivo- y ante el aumento de la demanda- en esta edición se ha ampliado en 4.000 metros la zona de acampada con sombra, según indica Rubio. En total se ha habilitado como zona de acampada 42.000 metros cuadrados, en el solar situado frente al polideportivo municipal. Por otro lado, se ubicará en la tradicional ludoteca un punto de lectura en colaboración con las Bibliotecas Públicas y por tercer año consecutivo se habilitará el Punto Lila, un dispositivo para la prevención y sensibilización contra las agresiones en las fiestas, que estará abierto de 17 horas hasta la 1 de la madrugada.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha asegurado la apuesta del equipo de gobierno de PSOE y Los Verdes porque los festivales de verano- Leyendas del Rock y Rabolagartija- continúen desarrollándose en la población los próximos años. Por este motivo ha adelantado que tras la conclusión de los eventos musicales, los representantes municipales se reunirán con la promotora para buscar nuevas fórmulas de colaboración que garanticen la continuidad de los mismos en Villena. «Estimo que antes de que finalice el año tengamos cerrado un nuevo contrato», señala Cerdán.

En cuanto al acceso a Villena por la avenida de Alicante -actualmente en obras y cortada al tráfico un tramo- el concejal de Eventos, Javier Martínez, insiste en que se adoptarán todas las medidas necesarias para minimizar los atascos en esta zona, que además, es la de acceso a los festivales. Así, agentes de la Policía Local regularán la circulación en la intersección de la avenida Paco Arévalo con avenida de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats