Novelda ha registrado la temperatura más alta de España de este miércoles, con una temperatura máxima de 40,9 grados, según el dato provisional hasta las 19 horas que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes, Novelda ya registró 36.4 grados y otros municipios de la provincia de Alicante llegaron a superar los 38 grados, como son Pinoso, que alcanzó los 38.5 grados, y Orihuela, cuya máxima fueron 39.4 grados.

Por encima de los 40 grados también han estado hoy Orihuela (40,6) y Ontinyent (40,1), según publica Aemet en Twitter, mientras que en Xàtiva, Pinoso y Rojales se ha llegado a los 39 grados en una jornada con temperaturas máximas que se han incrementado generalmente con respecto a ayer.

Las mayores subidas se han producido en Polinyà, donde se han incrementado hasta en siete grados hasta llegar a los 38, y en Pinoso, al alcanzar los 39 grados (han subido en cinco).

En la provincia de Castellón destacan las máximas de 35 grados de Segorbe, los 33 de Vinarós (ha incrementado en uno con respecto a ayer) y los 32 de la ciudad de Castellón (se mantiene).

En Valencia destacan los 39 grados de Xàtiva (uno más que en el día de ayer), los 38 de Polinyà (han crecido en siete grados), los 37 de Manises y los 33 de València.

En Alicante destacan los 39 de Pinoso y Rojales (uno más que este martes), los 38 de El Altet, los 35 de Alicante y los 31 de Xàbia (donde ha descendido cuatro grados la temperatura máxima).