La Conselleria de Sanidad ha activado para este miércoles la alerta sanitaria por nivel naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en diez comarcas de la Comunidad Valenciana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas máximas pueden llegar a los 40 grados en municipios como Orihuela. En Alicante se espera que el termómetro pueda llegar a los 36 grados. El periodo de más calor se va a registrar entre las 12 y las 20 horas.

Asimismo, según informa la Conselleria en un comunicado, la previsión para mañana jueves es que se mantenga la alerta en algunas de estas comarcas. Ante esta situación, Sanidad recomienda no exponerse en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada y protegerse la cabeza, así como hidratarse con frecuencia y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas.

El cielo estará este miércoles poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde, y las temperaturas máximas serán "significativamente altas".

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o descenderán de forma local en el interior y las máximas también podrían bajar localmente, sobre todo en el sur de Castellón, y el viento será variable flojo de componente este.

Este miércoles se esperan intervalos nubosos y en el interior de Castellón podría producirse algún chubascos o tormenta por la tarde asociado a nubosidad de evolución.

El viento será variable flojo de componente este, salvo en zonas del interior donde soplará de componente oeste, las temperaturas mínimas subirán en el interior y las máximas también experimentarán un ascenso, salvo en zonas del interior donde se mantendrán o descenderán ligeramente.