José Antonio Amat, primer teniente alcalde de Elda, e Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, son los nuevos diputados del PSOE por el Medio Vinalopó en la Diputación Provincial de Alicante.

A la comarca del Medio Vinalopó le corresponden tres escaños en la institución provincial. En base a la suma de los resultados de las últimas elecciones locales en todos los municipios de la circunscripción, al PSOE le han correspondido dos escaños y uno al Partido Popular,

Los regidores José Antonio Amat (primer teniente de alcalde de Elda) e Irene Navarro (alcaldesa de Petrer), han sido elegidos en los juzgados de Elda por los concejales socialistas de la comarca para la legislatura 2019-2023.

José Antonio Amat repite en el cargo por segundo mandato consecutivo, mientras que Irene Navarro accede por primera vez a la Diputación, ocupando el escaño que en estos últimos cuatro años ha ostentado su compañero en la corporación municipal de Petrer, Fernando Portillo.

El pleno de la institución provincial en el que tomarán posesión de sus actas de diputado y diputada se celebrará el viernes 19 de julio a las 12.00 horas.

A José Antonio Amat e Irene Navarro les acompañan en la candidatura como suplentes Rubén Alfaro (alcalde de Elda), Silvia Verdú (concejala de Pinoso) y Enrique Rizo (concejal de La Romana).

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, también pasa a ser diputado provincial socialista por el Alto Vinalopó.