La popular Mari Carmen Jover sumó en las últimas elecciones municipales su cuarto mandato consecutivo al frente de la Alcaldía de Algueña. Volvió a obtener mayoría absoluta tras doce años como alcaldesa después de que el PP lograse cinco ediles por los cuatro del PSOE.

Ahora Mari Carmen Jover ha sido elegida diputada provincial, por lo que se convierte en la primera política en la historia de Algueña en conseguir tal condición.

El Partido Popular de la comarca del Medio Vinalopó la ha elegido por aclamación y unanimidad en el Junta Electoral de Zona de Elda.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, el Partido Popular obtuvo un diputado por la comarca, y tras un proceso caracterizado por el consenso y el diálogo entre los trece municipios del partido judicial los 62 concejales 'populares' han escogido a la primera edil de Algueña como su representante provincial en la Diputación para los próximos cuatro años. En la lista le acompañan como primer suplente el portavoz y presidente del PP de Aspe, Sergio Puerto, el portavoz del PP de Elda, Francisco Muñoz, y cierra la lista el presidente del PP de La Romana y exalcalde, Manuel Hernández.

Jover, tras conocer que había sido elegida por sus compañeros de partido por unanimidad, se ha mostrado muy contenta y ha agradecida "a todas las personas que han decidido que yo fuera la persona que represente a la comarca" y ha añadido que "mi experiencia y conocimiento del municipalismo y nuestra comarca voy a ponerlo al servicio de los intereses de los más de 170.000 habitantes de los 13 municipios del Medio Vinalopó".

El comité ejecutivo del Partido Popular Provincia de Alicante aprobó este lunes por unanimidad las candidaturas a diputados provinciales en todas las circunscripciones de cara a la constitución del organismo, encabezadas por Carlos Mazón como candidato a la presidencia.

El candidato a presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha agradecido la labor tanto de Pepe Císcar al frente del PP Provincia de Alicante como de César Sánchez en la institución. "Heredamos como partido la gestión tanto de César Sánchez como de su equipo y vamos a continuar con su labor desde la diálogo con todas las instituciones siempre con el objetivo de mejorar la vida de los alicantino y con las necesidades de nuestra provincia como reivindicación innegociable", manifestó.

Mari Carmen Jover asume esta nueva responsabilidad con el mérito de haber logrado la unanimidad y el apoyo de toda la comarca del Medio Vinalopó, que la ha escogido sin tener ningún enfrentamiento ni tener que llegar a una ajustada y disputada votación en el Juzgado como ha sucedido en las últimas tres ocasiones. En política desde 2003, Jover asumió la alcaldía de Algueña en 2007 y desde entonces ha logrado cuatro mayorías absolutas consecutivas, generar empleo, turismo cultural y deportivo en el municipio y una gestión económica donde la deuda del consistorio es cero y los proveedores e inversores ven con buenos ojos a esta localidad que por primera vez tendrá una diputada provincial en su historia.