Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Comienza la rehabilitación del santuario de Las Virtudes

Los trabajos de consolidación y mejora del templo se prolongarán durante seis meses

Apertura de una zanja en el muro oeste del templo.

La rehabilitación del santuario de Las Virtudes en Villena ha comenzado en el muro oeste del templo, con la realización de una zanja de drenaje para evitar las filtraciones de agua pluviales procedentes de la montaña que han motivado el grave deterioro del inmueble.

Las obras se prolongarán durante seis meses y se invertirán 219.351 euros, de los que 66.845 euros proceden de fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto de reconstrucción del santuario contempla la restauración de la escalinata principal de acceso al templo y las escaleras ubicadas en el patio. También se procederá a la rehabilitación de dos celdas del antiguo monasterio, la consolidación del muro oeste y de la zona de la cripta, se reforzarán las vigas y se mejorarán las instalaciones eléctricas y de fontanería en distintos puntos del santuario.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación del proyecto inicial para llevar a cabo la consolidación de la cúpula y la cimentación del cuerpo central del templo tras detectarse, en diciembre, fisuras y grietas en el inmueble que obligaron a clausurar el santuario y trasladar a la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, a la parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación. La consolidación de la cúpula y la cimentación cuestan 109.670 euros, que serán sufragados por el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats