El concejal y candidato a la Alcaldía de Monforte del Cid por el Partido Popular, José Ángel Maciá, ha destacado que la candidatura aúna "experiencia y renovación", señalando que "se mantienen concejales que tienen una dilatada trayectoria y vocación pública, al tiempo que se incorpora gente nueva, llena de ilusión, compuesta por vecinos y vecinas de diferentes ámbitos y profesiones, que se han acercado a este proyecto porque han creído en él, y que han dado un paso valiente por Monforte".

El candidato ha calificado de "ilusionante" el proyecto que encabeza de cara a las próximas elecciones con el objetivo de "dar solución a los retos de futuro que tiene planteados el municipio, trabajar para que los jóvenes encuentren aquí el proyecto de vida que necesitan y que Monforte sea un municipio de referencia en toda la Comunidad Valenciana".

Ha fijado cuatro ejes de su programa electoral: su primer bloque, llamado Impulso Económico, desarrollarán líneas de actuación en agricultura, emprendimiento y una revolución fiscal con una bajada general de impuestos y nuevas subvenciones destinadas a las familias; su segundo bloque de trabajo lo que ha denominado Agenda P.U.P. (Pedanías/Urbanizaciones/Partidas), para hacer actuaciones concretas hacia esta parte importante del municipio con un programa exclusivo por primera vez en la historia; el tercer bloque es el llamado Patrimonio, Cultura y Turismo, para desarrollar con ambición estos aspectos que "nos harán crecer como pueblo" y proyectar todo lo bueno que tenemos; y la agenda Proyectos 2023 sería el cuarto y último bloque, donde se enmarcarán una serie de grandes proyectos para la población, que "nos hará recuperar ese impulso que tuvimos años anteriores", ha indicado Maciá.

El candidato ha concluido señalando que "nos presentamos con humildad pero con ambición, con trabajo y discreción...Monforte tiene un futuro impresionante".

CANDIDATURA

Nº 1. José Ángel Maciá

De profesión profesor, trabajó durante nueve años como educador social en un centro de acogida acompañando a menores de familias desestructuradas y, al mismo tiempo, como profesor en diferentes centros públicos de la provincia. Actualmente es profesor de Humanidades del Colegio Bilingüe San Alberto Magno de Monforte del Cid.

Concejal en las dos últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Monforte, su cercanía a la agricultura y a la uva, le que le ha motivado a iniciar su propia explotación agrícola que este año dará la primera cosecha.

N° 2. Sandra Muñoz Quiles

Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Alicante, compagina su trabajo en la empresa UNIDE, situada en el Polígono de Las Norias de Monforte, con su labor de concejal en el Ayuntamiento.

Hace dos años fue nombrada presidenta del Partido Popular, una responsabilidad que la ha hecho crecer en experiencia. Cercana, amante de las tradiciones de nuestro pueblo, del teatro y de la música, tiene ilusión por poner en marcha el proyecto que para Monforte quiere nuestro partido.

N°3 Marina Moliner

Residente en Alenda, es diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, trabaja como maestra en un colegio concertado y dirige su propio gabinete psicopedagógico.

Marina es una mujer comprometida con su trabajo, con su familia y con sus ideas. Se presenta a estas elecciones para ayudar a que Monforte sea un lugar mejor para vivir y para que de una vez por todas las pedanías tengan voz propia.

N°4. Rubén Verdú

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es experto en gestión deportiva y colaborador en programas de investigación.

Conoce de primera mano el deporte monfortino, dirigiendo actualmente un centro deportivo.

Perfeccionista y constante en el trabajo, Rubén es una de las caras nuevas de nuestro proyecto que apuestan por el futuro de Monforte.

N° 5. Cristina Ruíz

Con estudios en peluquería y estética, es técnico en ayuda a personas dependientes, su gran vocación, por la que seguirá su formación en ese ámbito.

Festera, amante de los animales, su perseverancia y actitud positiva hace que sea capaz de cualquier reto.

Trabajar por los monfortinos para aplicar el programa del Partido Popular, con humildad pero con ambición, es su principal objetivo.

N° 6. Juan Vicente Hinarejos

Monfortino de adopción, su potente voz hace que desde hace 26 años haya puesto la voz a multitud de eventos en nuestro pueblo. Ha dado clases de locución radiofónica en el Instituto Superior de Radio y Televisión de Valencia, ha trabajado para Antena 3 Radio, M-80 Alicante y Tele Aspe, y actualmente trabaja para la multinacional de las infusiones Pompadour. Disfruta con el deporte y la organización de eventos, su cercanía y decisión harán que se ponga al frente de cualquier reto.

N° 7. Jesús Carrasco

Titulado en electromecánica del automóvil y con estudios en Primeros Auxilios, disfruta de la cultura, las fiestas y las tradiciones de Monforte, siendo parte de la Sociedad Musical La Lira.

Trabaja en un conocido taller mecánico de Monforte, de carácter sociable y cercano, viene a aportar muchas ganas, trabajo y dedicación.

N° 8. Inmaculada Ortega

Auxiliar de Enfermería especializada en atención geriátrica, ha trabajado en el sector público y privado, disfruta ayudando a los demás con su trabajo.

Madre de tres hijos, se define como familiar y cercana, por lo que le ilusiona aplicar todo eso por su pueblo, por Monforte del Cid.

N°9. Pascual David Benito

Después de 12 años como concejal, su experiencia le ha permitido conocer desde dentro el funcionamiento de nuestro ayuntamiento.

Con su propio despacho jurídico, desempeña su labor profesional como abogado. Pascual David vuelve a poner al servicio de nuestro proyecto su experiencia y formación.

N°10. Rosa Rodríguez

Comprometida con distintas asociaciones, Manos Unidas es donde trabaja de manera más activa; o desde temprana edad es catequista de nuestra parroquia, donde acompaña a los niños en su formación religiosa. Artista autodidacta, especialmente de la pintura, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en estos años

Actualmente trabaja en el departamento de mantenimiento y limpieza del Colegio Bilingüe San Alberto Magno de nuestra población.

N°11. Francisco Velasco

Actual concejal de la Corporación Municipal, es un agricultor con experiencia contrastada desde bien pequeño, fruto de ello es que ha consolidado junto a su familia una de las empresas de uva más importantes del sector.

Conocedor de las necesidades de los agricultores y de su trabajo, seguirá reivindicando permanentemente que el agua llegue a Monforte con calidad y con precio asequible.

N° 12. Pilar Botella

De carácter emprendedor, lleva adelante más de 25 años su negocio propio estilismo.

Amante de su profesión y en formación continua, es un reto poder aportar y ayudar en este proyecto tan ilusionante.

N° 13. Francisco Cantó

Concejal en 1979 en el primer gobierno de la Democracia, vuelve a aportar su experiencia y conocimiento al proyecto del Partido Popular. Desempeñó su labor profesional en la Comunidad de Regantes que, junto a su labor como agricultor, hace que conozca perfectamente las potencialidades y problemas de nuestro principal eje económico: la uva de mesa.

Suplente 1. Emilio Hernández

Titulado en Administrativo y Comercio, lleva viviendo 17 años en nuestro pueblo, donde ha formado su familia.

Es una persona amable, trabajadora y dinámica, tanto en su trabajo cómo fuera de él, con un fuerza enorme que la aplica al proyecto del Partido Popular. Ha trabajado en nuestro ayuntamiento en diferentes áreas, le encanta el deporte, la naturaleza y también las tradiciones y fiestas de nuestro pueblo

Suplente 2. Belén Asensi

Técnico de Farmacia y Auxiliar de personas dependientes, es una persona perfeccionista que le apasiona su trabajo.

Las tradiciones de su pueblo son otra de sus inquietudes, siendo actualmente músico de la Sociedad Musical La Lira y festera de la comparsa Cristianos.

Suplente 3. Juan Manuel Martínez

Empresario de la construcción especializado en rehabilitación y patologías de la edificación.

Carácter emprendedor y luchador, ha trabajado como autónomo casi toda su vida, por lo que conoce bien las necesidades que tienen y a los problemas que se enfrentan a diario.

Aunque ha estado 20 años viviendo en Alicante, su relación con Monforte siempre ha sido estrecha y cercana.