El profesor José Ángel Maciá ha sido designado candidato a la Alcaldía de Monforte del Cid por el Partido Popular para las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Actualmente es el portavoz del grupo municipal del PP y en la anterior legislatura ocupó las delegaciones de Cultura y Educación, de cuya etapa destacan el Ciclo de Artistas Locales y el montaje de “Monforte de Leyenda”.

El candidato ha calificado de “ilusionante” el proyecto que encabeza con el objetivo de “dar solución a los retos de futuro que tiene planteados el municipio, trabajar para que los jóvenes encuentren aquí el proyecto de vida que necesitan para desarrollarse profesionalmente, y que Monforte sea un municipio de referencia en la provincia”.

Un proyecto "claro y ambicioso"

José Ángel Maciá vive en Monforte del Cid desde hace más de diez años y desde el principio ha estado vinculado a diferentes asociaciones locales. “Nunca vi gente tan trabajadora y que sienta tanto su pueblo. Dos valores que he interiorizado y he hecho míos”, ha señalado. “Me presento como candidato porque tengo un proyecto claro y ambicioso para Monforte, y me he rodeado de un gran equipo que trabajará sin descanso por conseguir el pueblo que los monfortinos merecen”, ha subrayado.

El alcaldable tiene 37 años y es el mediano de tres hermanos de una familia cuyos abuelos maternos, que desgraciadamente ya no viven, le inculcaron la pasión por la política. Finalizada su etapa universitaria, es licenciado en Ciencias Religiosas, siempre se ha dedicado a la educación. Primero, durante nueve años, en un centro de acogida acompañando a menores de familias desestructuradas y, al mismo tiempo, como profesor en diferentes centros públicos de la provincia. Actualmente es jefe de estudios y profesor de Humanidades del colegio bilingüe San Alberto Magno de Monforte del Cid.Su primera cosecha de uva

Le apasiona la filosofía y la historia, así como escribir. Fruto de ello son los dos libros de historia local que tiene editados. Uno es la publicación de su tesina sobre el famoso obispo Tormo y otro, más reciente, sobre la iglesia de Monforte del Cid que se presentó el pasado verano con el título “Sacrum Castellum”. Maciá también se ha sentido atraído por la agricultura, uno de los principales motores económicos de la población. Así, hace tres años comenzó el trabajo en una importante empresa de uva de mesa, lo que le ha motivado a iniciar su propia explotación que este año dará la primera cosecha.