11 de febrero de 2019
11.02.2019

La nueva edición de "Proposa Cultura" dispondrá de 4.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento abre el plazo para que los ciudadanos y colectivos presenten sus propuestas culturales para el segundo cuatrimestre de 2019

11.02.2019 | 22:24
El edil Fernando Portillo mostrando la programación

La concejalía de Cultura de Petrer, a través de su responsable, Fernando Portillo, ha anunciado esta mañana que se abre el plazo para que los ciudadanos y colectivos de la localidad presenten sus iniciativas culturales en los presupuestos participativos de "Proposa Cultura" para el segundo cuatrimestre de 2019. Además, ha anunciado también que para esta edición el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto, llegando a los 4.000 euros, gracias al remanente de la convocatoria anterior.

El plazo de presentación de las nuevas propuestas comienza el 14 de febrero y va a permanecer abierto hasta el día 28 de febrero. Asimismo, todos los ciudadanos de Petrer que quieran participar en la elección de las iniciativas, una elección que se realizará el 14 de marzo, podrán inscribirse hasta el 7 de marzo.

En este sentido, Portillo ha querido recordar a los ciudadanos y colectivos que las "propuestas que se han presentado en otro cuatrimestre y que no han salido pueden volver a presentarse" y ha afirmado que desde la concejalía confían en mantener el "nivel de propuestas" de ediciones anteriores.

Una cifra que ha crecido considerablemente desde la primera convocatoria que se realizó en marzo de 2018. Una edición en la que "se presentaron 3 propuestas, en la siguiente fueron 6 propuestas de la que salieron dos y esta última 9 propuestas de la que salió una", ha afirmado.

En cuanto a las personas o colectivos interesados en presentar sus propuestas culturales, deberán hacerlo mediante la cumplimentación de un formulario que pueden entregar en mano en la Oficina de Cultura, en la calle Luis Chorro, número 7, o bien mediante su envío al correo electrónico cultura@petrer.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook