La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer ha presentado la iniciativa «Proposa cultura» que pretende ser un espacio de participación ciudadana en la que los vecinos y vecinas, a título individual, puedan proponer actividades culturales para el municipio, actividades para las que cada cuatrimestre se destinarán 3.000 euros del presupuesto del área. En total 9.000 euros al año.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, se van a organizar reuniones a través del Consejo Municipal de Cultura, en el que actualmente ya participan las asociaciones del municipio, abiertas a la participación de cualquier ciudadano. Será en esa reuniones en las que, de todas las actividades propuestas, se decidan las que se van a poner en marcha, complementando de este modo la programación habitual de la concejalía.

El socialista Portillo ha manifestado que se trata de «una iniciativa que va en el ADN del actual equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- que apuesta por una forma diferente de gobernar en la que está muy presente la participación ciudadana». En este caso se busca crear otro espacio de comunicación y participación para encauzar las inquietudes vecinales en el ámbito cultural. No obstante, para poder presentar propuestas y asistir a las reuniones es necesario inscribirse previamente.

Hasta el próximo 29 de marzo se pueden presentar peticiones de manera presencial en la propia concejalía o a través del correo electrónico cultura@petrer.es. Las actividades presentadas se votarán en una reunión prevista para abril y las elegidas se realizarán entre mayo y agosto de 2018.

Cabe recordar que esta iniciativa fue ratificada en la última reunión del Consejo Municipal de Cultura, en la que también se aprobó el reglamento de funcionamiento de este espacio de participación ciudadana.