14 de enero de 2019
14.01.2019

Piden 4 años al exconcejal de Urbanismo de Hondón de los Frailes por estafar a la compañía eléctrica

Según el fiscal, el exedil suministraba electricidad a 40 vecinos mediante el enganche a un transformador ubicado en una parcela de su propiedad

14.01.2019 | 12:30

El fiscal pide 4 años de prisión para un antiguo concejal de Urbanismo del pequeño municipio de Hondón de los Frailes acusado de estafar cerca de 25.000 euros a la compañía eléctrica.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que este juicio se celebrará del martes, día 15, al jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial alicantina.

Según la calificación del ministerio público, desde la empresa promotora que administraba este exconcejal estafó a unos 40 vecinos de partidas rurales de la vecina localidad de Novelda, a quienes suministraba electricidad mediante el enganche a un transformador ubicado en una parcela de su propiedad.

Dicha instalación no había sido contratada con la compañía suministradora ni cumplía con la normativa vigente pero los vecinos afectados, que residían en viviendas unifamiliares, desconocían el carácter ilícito de ese suministro eléctrico y abonaban al acusado mensualmente los recibos de luz correspondientes por la confianza que les generaba el hecho de que fuera concejal de Urbanismo de Hondón de los Frailes.

En 2008, sin embargo, la compañía eléctrica, a la que se causó un perjuicio cifrado en 24.600 euros, cortó el suministro.

El ministerio público atribuye al acusado un delito de estafa que abarca también uno de defraudación de fluido eléctrico y pide para él de forma provisional cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído