La Comisión del 50º aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda ha organizado un desfile infantil con el objetivo de acercar la fiesta al público infantil y hacer a los niños partícipes de la misma. Será durante la mañana del viernes, 1 de febrero, y participarán todos los centros educativos de la ciudad. El desfile se iniciará en la Plaza de la Magdalena y concluirá a las puertas del Ayuntamiento, donde los alumnos del taller de embajadas del colegio Sánchez Albornoz interpretarán la Embajada Mora. Antes, el sábado 26 de enero, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena participará en el desfile de Moros y Cristianos que, organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se desarrollará entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol de Madrid.

20.000 euros de subvención

El Ayuntamiento de Novelda ha concedido una subvención de 20.000 euros a la Junta Central para la conmemoración del 50 aniversario de las fiestas.

El alcalde, Armando Esteve, dio a conocer la noticia de la concesión municipal durante una sesión del taller de Embajadas que Junta Central realiza semanalmente en el colegio Sánchez Albornoz, un lugar que Esteve calificó como "idóneo" para la ocasión ya que "tenemos el futuro de las fiestas detrás y nos muestra sus actividades". El alcalde reconoció que la ayuda aprobada de forma extraordinaria "ha supuesto un grandísimo esfuerzo para el Ayuntamiento" que, de esta manera, se suma a la "alegría de la celebración de los primeros cincuenta años de las fiestas de Moros y Cristianos en Novelda".

Por su parte José Eugenio Pérez, presidente de Junta Central, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para el desarrollo de una programación conmemorativa que culminará en el mes de julio, y "en la que trabajan muy duro la Comisión del 50 aniversario y todas las comisiones que mantenemos abiertas".