Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda cierra el año aprobando más de cuatro millones de euros en inversiones

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la remodelación de calles de Nueva Fraternidad, mejoras en Campo Alto y varios proyectos del «plan sostenible»

Elda cierra el año aprobando más de cuatro millones de euros en inversiones

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elda dio luz verde a la remodelación de varias calles del barrio de la Nueva Fraternidad, mejoras en el polígono industrial Campo Alto y a varios proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Dinero, éste último, que se liberó tras cumplir la regla de pagar en menos de 20 días de medía las facturas de los proveedores municipales y reinvertir el superávit de 2017.

Así, el gobierno municipal -formado por PSOE y Compromís- cierra el año 2018 con la aprobación de inversiones por más de 4 millones de euros. Se trata de una serie de proyectos que se pondrán en marcha a lo largo del año 2019 y que supondrán mejoras importantes para toda la ciudad, ya que se trata de obras repartidas por diferentes barrios.

En concreto, en la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes y la última del año, se dio luz verde a diferentes inversiones que forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), además de otros dos proyectos de relevancia, como son la remodelación de la calle Maximiliano García Soriano y varias calles más del barrio de la Nueva Fraternidad, y las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en del área industrial de Campo Alto.

Plan de Inversiones

Las obras incluidas en el Plan de IFS supondrán una inversión que ronda los tres millones de euros. En este capítulo se incluyen la reposición del alumbrado de la calle Perú y adyacentes con 208.000 euros inversión así como la construcción de la Escuela Infantil de Tráfico valorada en 272.000 euros o el suministro de juegos infantiles, que se ha presupuestado en 250.000 euros.

Otro de los gastos que se aprobaron es la compra de pavimento blando para los parques de la ciudad por valor de 165.000 euros. Asimismo, se ratificó la remodelación de la calle Juan de Austria con 379.000 euros y mejoras del alumbrado de la calle Lealtad y adyacentes por valor de 63.000 euros.

Dentro de las inversiones más destacadas se encuentra la contratación de las obras del Jardín de la UCA por un importe de 156.000 euros; las mejoras en el alumbrado del Pabellón de Madera, la pista de atletismo y el campo de fútbol Pepico Amat, a las que se han destinado 189.000 euros.

La construcción del skate park por importe de 291.000 euros y del pump track con una inversión de 241.000 euros y la construcción del circuito saludable Vinalopó Fit por 121.000 euros fueron las últimas que recibieron el visto bueno de los grupos municipales que forman parte del Consistorio.

Reforma de Maximiliano García

En cuanto a la remodelación de la calle Maximiliano García Soriano, incluye una reforma integral de la calle principal y adyacentes, con la renovación y ampliación de las aceras, la reposición del asfaltado, la mejora de la conducción de agua potable y el cambio de alumbrado. El presupuesto total supera los 800.000 euros.

La reforma está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, que aporta más de la mitad de la cuantía del proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats