El concejal Javier Martínez no volverá a encabezar la lista electoral de Esquerra Unida en Petrer. Al no presentarse al proceso de primarias que se ha venido desarrollando desde principios de diciembre, Javier Martínez deja al concejal Rafa Masiá como candidato único de cara a las elecciones municipales de 2019. De hecho, el pasado viernes se procedió a su ratificación por parte de la asamblea y el coordinador local de EU, Pepe Medina, lamentó la decisión de Javier Martínez de no presentarse aunque aseguró entender las razones, tanto políticas como personales, que le han hecho tomar tal decisión. "Estoy seguro de que dará el 100% en lo que queda de legislatura y tiene todo mi apoyo", destacó Medina."Podemos nos ha debilitado"

"No ha sido una decisión fácil pero ha llegado el momento de hacerse a un lado y que sean otras personas, más en sintonía con la línea de las direcciones federal y autonómica de IU y EUPV, las que continúen el trabajo que vienen realizando los cargos públicos de EU en el Ayuntamiento de Petrer y sean ellas quienes cojan las riendas a partir de mayo de 2019", ha señalado Martínez tras indicar, desde su perspectiva política, que "la irrupción de Podemos nos ha debilitado en el momento en que dejamos que marcase nuestra agenda política, estrategia, forma de organizarnos y, lo peor de todo, nuestro discurso. Lejos de reafirmarnos en la identidad y señas de nuestro proyecto, nos hemos sumergido en una indefinición absoluta que no sólo ha dejado huérfano a parte del electorado sino también a cada uno de los concejales y concejalas que defendemos ese proyecto en los ayuntamientos". Además ha manifestado que la desmovilización de la militancia, sumada al descontento y la falta de motivación, ha provocado una debilidad absoluta a la hora de poder trasladar un proyecto político a la institución local".

Aún así el concejal ha valorado de forma satisfactoria que se haya conseguido sacar adelante la gran mayoría de las propuestas, siendo el grupo político que mayor cumplimiento ha dado a los acuerdos firmados en el primer pacto de gobierno y tambilén en el segundo, tras su revisión a mitad de legislatura.

"En política hay que ser coherente y honesto"

Respecto al plano personal Javier Martínez ha preferido reservarse su valoración pero ha insistido en que "es el momento de cerrar una etapa y abrir una nueva, con otras motivaciones y proyectos, dejando claro que seguirá trabajando de aquí a mayo para consolidar todos los avances que se han conseguido en esta legislatura". Finalmente ha hecho énfasis en la figura de Pepe Medina, que le ha demostrado que "en la política hay que ser coherente y honesto", hasta el extremo de haberse convertido para él en un "referente" tanto en lo político como en lo personal.