La jefatura de la Policía Local de Sax ha acogido este miércoles una reunión de urgencia convocada por el alcalde, el socialista Juan José Herrero Rico, analizar los últimos actos vandálicos ocurridos en el garaje subterráneo de la Plaza Mayor. Al encuentro han asistido el jefe de la Policía Local, el comandante de puesto de la Guardia Civil, el concejal de Tráfico, el arquitecto municipal, los presidentes de las comunidades de propietarios de los garajes de la Plaza Mayor, así como a la gestora de los mismos. Cabe recordar, tal y como este diario adelantó el pasado lunes, que un incendio intencionado en uno de los trasteros ubicados en la tercera planta pudo haber tenido graves consecuencias.

Investigación

Por parte de la Guardia Civil se ha informado de las averiguaciones que se están llevando a cabo, sin poder desvelar datos de la línea de investigación que se sigue en estos momentos. El Sargento Primero de la Guardia Civil, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, ha asesorado a los presidentes de los garajes, de las posibles medidas correctoras a emprender por los vecinos, para aumentar la seguridad en el inmueble.

Por su parte el concejal de Tráfico, Máximo Gil, se ha comprometido a facilitar los planos de la zona que sean necesarios para ayudar a la determinación exacta de las propiedades, de tal modo que sea más fácil llevar a cabo las gestiones que los vecinos han de realizar.

Consejos de seguridad

Entre las medidas aconsejadas por la Guardia Civil y Policía Local se encuentran la instalación de cámaras de seguridad -medida que ya se está llevando a cabo-, un estricto control del uso de las plazas de estacionamiento por parte de conductores autorizados, que los usuarios esperen al cierre completo de la puerta de acceso a los garajes antes de abandonar el lugar, y finalmente, la rápida puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier incidencia que observada.