El instituto Poeta Paco Mollá, de Petrer ha logrado una excelente y meritoria cuarta plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe, y que este año se ha desarrollado en Málaga durante el pasado fin de semana. En las cuatro ediciones anteriores de Cybercamp el centro de Petrer siempre se ha quedado entre los cinco mejores institutos de España.

Los estudiantes del Paco Mollá comenzaron compitiendo contra 232 centros educativos de todo el país. Pero solo fueron diez los que pasaron a la final. Una fase que ha durado cinco horas ininterrumpidas, en las que los jóvenes han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico.

Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos, según destaca Luis Escandell Gómez, director del IES Poeta Paco Mollá.

El premio conseguido consiste en 1.500 euros en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos auriculares inalámbricos bluetooth como premio individual.

Los integrantes del equipo de este año han sido: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Les han acompañado los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.

El que los alumnos pudieran desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del instituto, así como la colaboración y aportación económica de la AMPA y la empresa de consultoría tecnológica Grupo Azeta.

Profesores y alumnos ya piensan en nuevos retos de cara a la próxima edición de Cybercamp.