Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El fin de los peones camineros

La Conselleria de Vivienda desestima la propuesta del Ayuntamiento de acometer la rehabilitación de las viviendas por su estado ruinoso

El fin de los peones camineros

Tras años de gestiones por parte del Ayuntamiento para que Fomento y la Generalitat cediesen a la población los terrenos donde se ubican las viviendas conocidas como las casas de los Peones Camineros, finalmente, Conselleria de Vivienda procederá a su demolición tal y como ha informó el director general de la Vivienda, Rafael Briet.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, y la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, se reunieron con el Director General de Vivienda, para abordar el problema de falta de vivienda social en la población y conocer la postura de la administración autonómica sobre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento, hace meses, para solventar este tema.

La concejalía de Urbanismo propuso a la Conselleria que se procediese a la rehabilitación de los Peones Camineros, así como la cesión del inmueble municipal conocido como Casas de los Maestros, y de un bloque en el barrio San Francisco para convertirlas en viviendas sociales.

La Conselleria ha desestimado la rehabilitación de los Peones Camineros, desde hace más de diez años en desuso, así como las Casas de los Maestros por el estado ruinoso en el que se encuentran. En cuanto al bloque de viviendas municipales ubicado en el barrio San Francisco, desde la administración autonómica se informó que no van a asumir la rehabilitación hasta tomar una decisión sobre las actuaciones a realizar en el bloque denominado José Antonio, propiedad de la Generalitat.

Por otro lado, el director general anunció que la Conselleria tampoco adquirirá las viviendas de la urbanización «Villena Hills» situadas en el barrio San Francisco, tal y como demandó el Ayuntamiento. Briet explicó que se trata de viviendas unifamiliares y la administración tiene como norma no adquirir este tipo de inmuebles para alquiler social. En cuanto a la situación de las 36 familias que iban a ser desalojadas este mes de la urbanización, la concejala Catalina Hernández, explicó que se han paralizado las órdenes de desalojo.

Así, la edil de Urbanismo, adelantó que el Ayuntamiento procederá también a la demolición de las Casas de los Maestros, en la calle San Sebastián junto al colegio La Celada. Tras el derrumbe el equipo de gobierno de Los Verdes estudiará con la comunidad educativa del centro escolar qué uso se le da al solar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats