La alcaldesa popular Milagrosa Martínez firmó ayer con el delegado provincial de Economía y Hacienda, Julio Gutiérrez, la cesión gratuita y definitiva al Ayuntamiento de Novelda de la conocida como Casa San José. Se trata de la antigua vivienda de los Peones Camineros que hasta ahora era propiedad de Patrimonio del Estado aunque el Ayuntamiento ha estado haciendo uso de ella desde el año 1985.

Con la firma del documento el Consistorio noveldense suma a su patrimonio este inmueble que ocupa una superficie de 180 metros cuadrados en un solar de 517 metros de la avenida Reyes Católicos. No obstante el acuerdo establece que el Ministerio de Fomento se reserva la libre disposición del patio de la vivienda para el uso de la Unidad de Carreteras.

La alcaldesa ha destacado el acuerdo mediante el que «el inmueble pasa definitivamente a ser propiedad municipal y nos garantizamos, por tanto, el uso que se le está dando hasta ahora». Es desde hace años la sede del Centro de Desarrollo Infantil Municipal y Atención Temprana y acoge a niños de entre 0 y 6 años.