Una mujer y dos agentes de la Policía Local de Petrer necesitaron asistencia sanitaria tras sufrir una intoxicación leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda sita en el número 5 de la calle Monóvar. El fuego se originó pasadas las tres de la tarde del lunes en la campana extractora de la cocina y una densa humareda se extendió rápidamente por el resto de dependencias.

Fueron los agentes de la Policía Local los primeros en llegar al domicilio tras ser avisados por el inquilino del inmueble cuando patrullaban por la cercana avenida Reina Sofía. Al llegar al lugar uno de los agentes utilizó el extintor de la escalera de la finca para sofocar el fuego mientras el oficial de servicio inspeccionaba toda la casa, habitación por habitación, en busca de la pareja y el hijo menor del inquilino. Una vez descartada la presencia de ambos, los agentes abrieron las ventanas para ventilar el piso. Instantes después acudió una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Elda, cuyos efectivos se encargaron de terminar de evacuar el humo y refrigerar la cocina pasadas las tres y media de la tarde.

La inquilina y su bebé se resguardaron en la planta superior del edificio pero la madre se desmayó al salir del edificio y tuvo que ser asistida por inhalación de humo. Al final, se decidió trasladarla en una ambulancia al centro sanitario. También los dos agentes de la Policía Local fueron atendidos in situ por inhalación de humo por el personal de Cruz Roja mientras en la calle se generaba una gran expectación por el suceso.