Sesenta personas participaron ayer en la concentración de protesta convocadas en Petrer por los sindicatos SEP-CV (Sindicato de Empleados Públicos), SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) y SIPOL (Sindicato de Policías Locales). Por espacio de hora y media, entre las 18.30 y las 20 horas, agentes, familiares y amigos se congregaron en la plaça de Baix, frente al Ayuntamiento, para reivindicar con pitos, alarmas y silbidos la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y de la Valoración de Puestos de Trabajo, censurar la actitud del tripartito -PSOE, Compromís y EU- y exigir que se cumplan los derechos laborales de los funcionarios.

Disculpas o dimisión

El momento más tenso se produjo cuando el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Fernando Portillo, se dirigía al Ayuntamiento haciendo gestos para animar a los agentes a que gritaran más alto. Una actitud que indignó a los manifestantes, por lo que tienen previsto exigirle al concejal que se retracte o, en caso contrario, solicitarán su dimisión.

Vuelve "Manolito"

A la protesta se sumaron delegados del SPPLB de Elda, Novelda, Monóvar y Yecla, antiguos agentes de la Policía Local de Petrer y funcionarios municipales de otros departamentos. Pero el ruidoso "Manolito" fue, sin duda, el protagonista tras un largo periodo de tiempo sin salir a la calle para manifestarse, subido en su moto y ataviado con su uniforme, su casco y sus gafas de sol, por los derechos laborales de la Policía Local.