Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

Pintan nuevos lazos independentistas en el paisaje protegido de la sierra del Cid

La acción vandálica ha tenido la respuesta de otro excursionista anónimo, que le ha añadido el color rojo para imitar la bandera de España

Pintan nuevos lazos independentistas en el paisaje protegido de la sierra del Cid

Quince lazos amarillos han aparecido pintados con spray en diversos puntos del camino de acceso al Paisaje Protegido de la sierra del Cid y los Chaparrales de Petrer. Una nueva acción vandálica de corte político que ha obtenido la respuesta de otro excursionista anónimo, que decidió añadir el color rojo al amarillo para recrear la bandera de España.

Desde CCD Elda se ha condenado la falta de respeto hacia los parajes naturales del Valle del Vinalopó, y se ha invitado a los independistas y a los nacionalistas a defender sus ideas con otros medios más respetuosos con el medio ambiente. «Esperamos que los agentes del Seprona de la Guardia Civil consigan identificar y localizar a los autores, y pongan fin a esta oleada de incivismo político», ha indicado el líder de la formación centrista, César González.

La primera vez que se detectó la presencia en la sierra del Cid de este símbolo del independentismo catalán fue en septiembre pasado pintado sobre rocas, árboles, señales e incluso en un aljibe. El hecho fue denunciado en un pleno por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, que lo calificó de «atentado contra el patrimonio natural». Víctor Sales ya lamentó entonces la «falta de respeto hacia nuestros montes» y, en concreto, a un enclave natural emblemático para la comarca.

«Me entristece ver cómo aquellas personas que prefieren un país roto, con fronteras, no respetan lo que nos da la vida como es el medio ambiente y una riqueza natural ajena a las ideologías», señaló el concejal.

Cabe recordar que este enclave es visitado durante los fines de semana y días festivos por cientos de montañeros, senderistas, escaladores ciclistas y corredores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats