Las 38 trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales de Petrer han pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento. Lo han hecho a través de la empresa Servicios Municipales Petrer tal y como ha explicado el concejal de Contratación, Ramón Poveda.

Poveda, quien ha manifestado que "es un momento importante para muchas trabajadoras de Petrer", ha recordado que la "municipalización" de servicios del Ayuntamiento era uno de los proyectos del actual equipo de gobierno. "Y siempre con el objetivo prioritario de mejorar los servicios públicos de Petrer", ha indicado el edil.

Ahorro de 125.000 euros

La municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos, servicio que hasta el pasado mes de octubre realizaba la empresa Brocamar, va a suponer para el Consistorio petrerense un ahorro aproximado de 125.000 euros, que representa en torno a un 15% de la partida destinada a esta contrata por valor de 900.000 euros.

El responsable municipal de Contratación ha subrayado que este ahorro se va a reinvertir en mejorar la calidad del servicio y, progresivamente, en las condiciones laborales de las empleladas "Unas trabajadoras que en la anterior legislatura vieron cómo se les recortaban horas de trabajo", añade Poveda insistiendo en que el objetivo, a medio plazo, es aumentar el número de horas de trabajo de las empleadas y cambiar la categoría de los contratos a indefinidos.

Prueba de ello es que esta misma semana ya se ha mejorado el servicio en algunos colegios con un mayor número de horas de limpieza.