El Ayuntamiento de Petrer ha dado los primeros pasos para la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos. Así lo ha anunciado la alcaldesa, la socialista Irene Navarro, recordando que el tripartito que forman PSOE, Compromís y EU «es un firme defensor de todo lo público». Por lo pronto, esta decisión va a permitir un ahorro presupuestario de más de 200.000 euros que se emplearán en mejorar la calidad de propio servicio de limpieza además de las condiciones laborales de los trabajadores.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha aclarado algunos detalles del proceso insistiendo en que la municipalización no supone que exista un descontento con la empresa concesionaria Brocamar. «Uno de nuestros grandes objetivos es gestionar los recursos municipales de la manera más eficaz y beneficiosa para la ciudadanía de Petrer y, tras un estudio económico inicial que demuestra su viabilidad, hemos considerado que había llegado el momento de dar el paso», explicó ayer recordando que esta contrata le supone actualmente a las arcas municipales un coste de 900.000 euros. Sin embargo, con la municipalización del servicio, que se hará a través de una empresa pública que absorberá a los 42 trabajadores de la plantilla actual, el Consistorio se ahorrará algo más de 200.000 euros. «Una cantidad que no va a repercutir sobre las arcas municipales sino sobre una mejor gestión porque se mejorarán, progresivamente, las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad del servicio», ha añadido Poveda.

Tres meses de estudios, reuniones y negociaciones han empleado los responsables municipales para alcanzar esta consecución.

Así que ayer, tanto Silvia Rodríguez como Rafael Masià, concejales de Compromís y EU respectivamente, le agradecieron públicamente al concejal de Hacienda su trabajo para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno de izquierdas para una eficiente gestión del dinero público.