Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en la mañana de ayer y tras la celebración de la misa y el responso en el cementerio Virgen del Remedio, se procedió a la bendición del columbario y osario que ha construido el Ayuntamiento de Pinoso, y que tiene capacidad para 88 urnas funerarias.

Para la edil de Cementerio, Elisa Santiago, "es una solución de futuro ya que cada vez son más las personas que optan por la incineración y, tras consensuarlo con el equipo de gobierno, se decidió acometer esta infraestructura a la entrada del cementerio". Santiago ha añadido que "aunque faltan algunas detalles para su finalización, que mejor fecha que el 1 de noviembre para proceder a su bendición"

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha agradecido la implicación de la edil de Cementerio, junto con el resto de concejalías, "para mantener durante todo el año el campo santo en condiciones óptimas". También ha querido destacar que la construcción del columbario respondía a "una necesidad social". Además, ha recordado las actuaciones y mejoras realizadas en los últimos años. En concreto el acceso directo entre los dos cementerios, la reforma de los aseos para que puedan ser accesibles, la colocación de un sistema de seguridad y vigilancia y las visitas guiadas.

A la misa oficiada por el cura párroco Manuel LLopis junto a fray Francisco José, asistieron numerosos fieles, el coro parroquial que ha amenizado la homilía con sus cánticos, así como el alcalde y la edil de Cementerio junto a los responsables municipales de Parques y Jardines, Silvia Verdú; de Protocolo, Inma Brotons; de Participación Ciudadana, César Pérez y el regidor José Manuel Martínez.

Para el cura párroco el día de Todos los Santos sirve para "recordar los valores de nuestros antepasados, recordando además el testimonio de los santos". Tras la misa y la bendición del columbario, las autoridades recorrieron parte del cementerio municipal, saludando a los numerosos pinoseros que ayer acudieron a honrar a sus seres queridos.