David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico de Petrer, acompañado por Esther Navarro, miembro fundador de Genion, y Julián Sánchez, empresario y representante de la Obra Social de Caixapetrer, han recordado que el próximo miércoles finaliza el plazo de presentación de trabajos de la tercera edición de Petreremprende.

Morcillo ha insistido en la consolidación de Petreremprende como una lanzadera de emprendimiento única en la comarca, afirmando que su esencia está en la búsqueda "de nuevas empresas que ayuden a diversificar la economía, dar empleo y generar riqueza en sectores diferente a los que estamos acostumbrados, ya que sabemos que una ciudad no puede dedicarse a un solo sector, sea el que sea, y necesitamos que otras empresas y otros sectores se instalen aquí".

Por la web

Tal y como ha explicado Esther Navarro, el período de formación tiene una duración de tres meses, dándose el primer paso en el mes de septiembre con la inscripción y presentación de ideas a través de la web www.petreremprende.es hasta el próximo miércoles 26 de septiembre. De todos los proyectos inscritos, se elegirán 20 que se darán a conocer el día 28 de septiembre. Será el día 1 de octubre cuando tenga lugar la primera sesión formativa, finalizando a finales de noviembre. Ya en el mes de diciembre, tras la decisión del jurado, tendrá lugar la gala de entrega de premios, prevista para el día 13 de diciembre.

El proyecto ganador como mejor proyecto empresarial recibirá 3.000 euros, premio sufragado por la Obra Social de Caixapetrer; 1.000 euros serán para el mejor proyecto generador de empleo; y, finalmente, el mejor proyecto de iniciativa social también recibirá 1.000 euros.

Casos de éxito

De las 10 sesiones formativas de las que consta Petreremprende, Navarro ha destacado, calificándolas como "casos de éxito", las sesiones que serán impartidas por Soledad Berbegal, responsable de comunicación de Actiu; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; y Gaspar Tomás, gerente de Bocopa.