El concierto está organizado por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento para la celebración de la Festividad de la Virgen de los Frutos. Tendrá lugar este próximo sábado, a las 22 horas, en la plaza de la Constitución de Sax y es muy especial para el director, José Antonio Antolín PoloJosé Antonio Antolín Polo, porque cumple justo un año al frente de la banda.

La agrupación invitada este año es la Unión Musical Algueñense, dirigida por el sajeño José Ramón Carballo Gambín, que además forma parte de la Unión Musical de Sax. Carballo ha preparado un repertorio con obras del valenciano Saül Gómez y «Elisabeth» o la suite que Franco Cesarini dedicó al mítico Huckleberry Finn.

Por su parte, el director titular de la Unión Musical de Sax, José Antonio Antolín Polo, ha decidido incluir en el programa el pasodoble «Soñad el mar» de Manuel Morales, el poema sinfónico «El año del dragón» y el «Poema Sanférmico» de José Vicente Egea, un homenaje a los Sanfermines de Pamplona.