Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Aspe comenzarán este mes tras una década de peticiones, gestiones y trámites del Ayuntamiento y la empresa Vinalopó Salud con el Gobierno valenciano. Así lo ha asegurado la alcaldesa María José Villa al anunciar ayer, públicamente, que será mañana cuando se firme el acta de replanteo del proyecto que marcará el inicio de la actuación. Una obra en la que Vinalopó Salud invertirá cerca de seis millones de euros.

El plazo previsto para la ejecución y equipamiento es de quince meses y la ubicación elegida es una parcela cedida en marzo de 2016 por el Ayuntamiento, de 5.754 metros cuadrados de superficie, que linda con el camino de La Coca y está calificada como equipamiento asistencial en favor de la Generalitat Valenciana.

El nuevo edificio dispondrá de una superficie de 3.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas e integrará todos los servicios actuales de urgencias, rehabilitación, medicina familiar, pediatría y odontología pediátrica.

Fue hace dos años, en septiembre de 2016, cuando comenzaron las obras de urbanización del solar donde se construirá el nuevo centro de salud integrado de Aspe. Tareas en las que se invirtieron 112.092 euros y que finalizaron en Navidad.

La materialización de esta nueva infraestructura sanitaria no ha sido fácil. Han tenido que superarse muchas dificultades pero el esfuerzo conjunto de los alcaldes Nieves Martínez, Manuel Díez, Antonio Puerto y María José Villa junto al gerente de Vinalopó Salud, Ramón Navarro, ha tenido finalmente su recompensa.

El actual centro de salud de la calle Lepanto ha superado los 25 años y sus instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas. De ahí la importancia que este proyecto tiene para los aspenses.