La Plataforma por la Sanidad de Aspe repartirá la próxima semana entre sus simpatizantes cien pancartas más para exigir desde los balcones del municipio que se agilice la construcción de un nuevo centro de salud. Con esta nueva remesa, serán 400 los vecinos que se sumen a una iniciativa que comenzó la pasada semana para atender una reivindicación histórica de los habitantes de Aspe.

Hasta el momento, los responsables de la plataforma, con Antonio Úbeda a la cabeza, habían repartido 300 pancartas por toda la localidad, agotando las existencias en tan sólo tres días. Ante la avalancha de peticiones se decidió encargar nuevos carteles que, como en la anterior ocasión, han sido financiados por el propio portavoz de la plataforma con la única ayuda de aportaciones privadas, y se prevé que estén listos para el jueves de la semana que viene. Úbeda, reveló también ayer que muchos simpatizantes han insistido en la necesidad de convocar una manifestación para defender una asistencia sanitaria de calidad, un extremo que, aunque no descarta, no ve necesario en estos momentos. "Sé que 400 pancartas en una población con casi 1000 viviendas no es mucho, pero es una forma de hacer ruido para que no se olviden de nosotros y tengan en cuenta nuestras peticiones para los ciudadanos de Aspe".

Además de la exigencia de que se construya el nuevo centro de salud, las pancartas demandan que los habitantes de Aspe puedan seguir acudiendo al Hospital de Alicante y el Centro de Especialidades de Babel en lugar de ser derivados al futuro hospital de Elche-Crevillente, que consideran "demasiado pequeño para tanta población".