Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Un velódromo menos «pretencioso»

El Ayuntamiento elabora el proyecto a la baja para ajustarse a un precio de licitación que garantice el pago íntegro con cargo al Consell

Un velódromo menos «pretencioso»

El Ayuntamiento de Novelda ha sacado a concurso las obras de restauración del velódromo municipal, que será financiado íntegramente con cargo al presupuesto de la Generalitat Valenciana dentro del Plan PIP. Unos fondos que, de no ser utilizados para este proyecto, se hubiesen perdido.

Durante los últimos meses los técnicos municipales han estado trabajando en la modificación del proyecto, para que las obras no superasen el importe de la partida que la Conselleria tiene aprobada para su ejecución, dado que no se podía realizar tal y como estaba previsto inicialmente sin aportar fondos desde el propio Ayuntamiento. Algo que, según ha indicado el alcalde Armando Esteve, «no es posible para las arcas municipales en estos momentos».

Por eso el proyecto finalmente aprobado es «menos pretencioso, pero más realista y práctico», ya que, a juicio del primer edil, «lo verdaderamente importante es que todos los aficionados o profesionales del ciclismo en pista de la comarca, así como las distintas asociaciones y clubes locales, cuenten con una instalación cercana y accesible, en la que puedan entrenar y practicar un deporte que en Novelda tiene mucho arraigo y tradición». El precio de licitación es de 442.590 euros con un plazo de ejecución de medio año desde su adjudicación. Trámite que se realizará en un mes, por lo que las obras podrían comenzar a finales de 2018.

Vandalismo y robos

El antiguo velódromo situado junto al polideportivo ocupa un solar de 13.724 metros cuadrados, cuenta con una de las mejores pistas de España, y se encuentra desde hace más de 30 años en obras, las cuales fueron paralizadas al poco de comenzar, encontrándose construidas la pista central y sus gradas perimetrales, el acceso a los espacios interiores de la pista y parte del edificio y los vestuarios, que se encuentran incompletos y muy dañados ya que el inmueble ha estado abandonado y ha sido objeto de vandalismo y robos.

Las trabajos consistirán en sanear y completar los elementos imprescindibles para la práctica del ciclismo. La pista y las gradas se restauran y se cerrará la parcela con una valla y una puerta metálica. Los espacios existentes, situados por debajo de las gradas del lado norte se acondicionarán para albergar vestuarios, enfermería, administración, aseos, cuartos técnicos y almacenes.

Respecto a las características técnicas el elemento planteado como cubierta estará compuesto por una estructura metálica. El volumen creado pretende, además de habilitar una zona de sombra, ser el elemento representativo del velódromo. También se dejarán las instalaciones preparadas para iluminar en un futuro la pista con cuatro torres, que no se incluyen en esta fase por limitaciones presupuestarias. Y por el mismo motivo el aforo para el público en las gradas quedará inicialmente limitado a 200 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats