28 de junio de 2018
28.06.2018

Novelda, sede del Russian Masters Ballet Camp

La ciudad recibirá del 2 al 22 de julio a 300 alumnos de danza clásica de diferentes nacionalidades para perfeccionar su técnica y habilidades

28.06.2018 | 13:24
La directora y la jefa de estudios del Conservatorio de Danza

La asociación Russian Masters Ballet ha elegido de nuevo el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda como sede de su principal curso de verano en el que participan trescientos alumnos del 2 al 22 de julio.

El Russian Masters Ballet Camp es un curso intensivo en el que trescientos alumnos de danza clásica de diferentes nacionalidades perfeccionan su técnica y habilidades con un equipo docente de diecisiete profesores que siguen el prestigioso método Vaganova.

El campus de danza clásica, "que da una proyección internacional a Novelda", según apuntó Clara Pérez, se desarrollará durante tres semanas y permitirá a Novelda disfrutar de una actuación durante las Fiestas Patronales, ya que los alumnos del curso ofrecerán una gala en el Parque Auditorio Municipal el 21 de julio.

Fin de curso del Conservatorio de Danza

El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda despide el curso lectivo con un Festival que, con el título Un viaje por la danza, se celebrará el sábado, 30 de junio, a las 22 horas en el Parque Auditorio Municipal.

El espectáculo, que pondrá sobre el escenario a doscientos alumnos del Conservatorio, integrará las diferentes modalidades de danza con un hilo argumental que permitirá repasar la historia del baile, desde la Prehistoria hasta la actualidad. La directora del Conservatorio, María Antonia de Castro, señaló que Luis Mendes es el autor del guion y el diseño del escenario, "que ambienta los recuerdos de una anciana bailarina en una estación de tren". Las entradas, con un precio de tres euros, se pondrán a la venta en la taquilla del Parque Auditorio una hora antes de la actuación.

El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda cierra con el Festival el curso 2017-18 y abre el plazo de matriculación el próximo 2 de julio. Clara Pérez, jefa de estudios del centro, anunció que el periodo de matriculación estará abierto hasta el 13 de julio "para los estudios libres y, especialmente, para el pregrado de los más pequeños de 4 a 7 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook