Novelda celebró la Gala del Deporte organizada por la concejalía del área del Ayuntamiento noveldense. En la referida gala se entregaron 7 distinciones en otras tantas categorías a deportistas y entidades de la localidad. El premio al mejor deportista de la temporada pasado recayó en el jugador de petanca Abel Fernández. El petanquista del "Betania" se impuso en la final a la triatleta, Mari Carmen Iñesta, y al ciclista Juan Carlos Escámez.

En la promesas, la mejor deportista fue Brianda García, gimnasta del Club Kankudai, quien ganó la votación al ciclista Julio Amores y a otro ciclista, que también compite en motociclismo, como es el caso de Rubén Fenoll.

La organización propuso un premio a la mejor trayectoria deportiva, recayendo en Miguel Ángel Toledo, campeón de España de ciclismo en pista hace algunos años y que actualmente es el director de la escuela de ciclismo de Novelda y seleccionador junior de la Comunidad Valenciana, con quien también se proclamó campeón de España.

El mejor club de la temporada pasada fue el Club de Triatlón Ciclos Boyer, por sus logros con sus triatletas, entre los que destaca el nadador olímpico Marco Rivera, quien fue el encargado de entregar el premio, ya que estuvo en Novelda.

Igualmente se otorgó un premio al mejor equipo del año. En esta ocasión el beneficiado fue el deporte de la canasta. Las chicas del Jorge Juan se llevaron el galardón por delante de las jóvenes del Club Atlético Novelda-Carmencita y de las niñas del Club Kankudai de Gimnasia Rítmica.

Por último también había un galardón para la mejor escuela. En esta ocasión el premio recayó en la escuela de ciclismo.