Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena aprueba la reforma del Kiosco de la Paloma para su reapertura

El Ayuntamiento encarga la redacción del proyecto de rehabilitación y espera que las obras se ejecuten en 30 días

Villena aprueba la reforma del Kiosco de la Paloma para su reapertura

El equipo de gobierno de Los Verdes está decidido a rehabilitar el inmueble municipal conocido como Kiosco de la Paloma, ubicado en la calle Corredera, y ponerlo en uso para las necesidades de las asociaciones locales.

De este modo, el Ayuntamiento de Villena ha encargado la redacción del proyecto de adecuación del Kiosco de la Paloma por un valor de 1.769 euros y un plazo de ejecución de treinta días.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que el objetivo es conocer las actuaciones que se deben acometer en el inmueble para que pueda ser utilizado.

La intensa nevada que sufrió la población en enero de 2017 provocó grandes desperfectos en el inmueble, sobretodo en la techumbre, por lo que el Ayuntamiento dejó de cederlo a los colectivos para la realización de actividades.

La edil indicó que el inmueble presenta deficiencias que impiden su uso como goteras. Además, parte del falso techo de escayola se ha caído, por lo que es necesaria la impermeabilización de la cubierta, la limpieza de los desagües, así como hacer catas en el entrevigado para conocer en qué situación se encuentra la estructura del local. Por otro lado, la concejala indicó que es necesario hacer accesible el aseo existente y la puerta de entrada al Kiosco de la Paloma.

Aunque el equipo de gobierno de Los Verdes todavía no ha decidido qué uso se le va a dar al inmueble, Hernández adelantó que la intención es que los colectivos sociales pueden utilizarlo, al ser numerosas las entidades que lo demandan.

El Kiosco de la Paloma fue, inicialmente, una churrería , después se convirtió en la sede del Servicio de Información Juvenil municipal hasta 2009. En 2010 se habilitó como rincón del vino, un espacio para promocionar el sector vitivinícola. Con la llegada al gobierno de Los Verdes en 2011 el espacio se clausuró y se ha utilizado de forma puntual para la organización de actividades por parte de colectivos locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats