El emblemático Kiosko de la Paloma, situado en el centro de Villena, ha sido utilizado a lo largo de los años para albergar actividades tan diferentes como una churrería o la oficina de información juvenil. Desde ayer se ha convertido en el Rincón del Vino, un punto de encuentro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villena, de carácter informativo y turístico, desde el que se proyectarán actividades relacionadas con el turismo y el vino.

El Rincón del Vino se centrará en la promoción de empresas locales, participando activamente en la ruta del vino de Alicante que, en el caso de Villena, la integran 4 bodegas y 8 restaurantes de la ciudad.

En la inauguración, junto a la alcaldesa, Celia Lledó, y la diputada provincial Gema Amor, estuvo Rafael Reyes, mejor sumiller de la provincia de Alicante en 2009. El villenense Francisco Amorós, presidente de la Denominación de Origen de los Vinos de Alicante, asistió al acto acompañado por su esposa, la concejala no adscrita Virtudes Amorós, y dijo que no tuvo conocimiento hasta el último momento de la inauguración del Rincón del Vino, ya que no había sido invitado a pesar de su cargo representativo. Cabe recordar que la alcaldesa no cuenta con los ediles no adscritos.

El próximo sábado día 24 está prevista la realización de una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan conocer las posibilidades que ofrece este nuevo espacio en relación con la cultura del vino.

Con este motivo, durante un espacio de dos meses, todos los jueves por la noche se realizarán catas en los restaurantes que participan en esta promoción. Previo pago de cinco euros, tendrán también derecho a una degustación, aparte de paladear los buenos caldos de la tierra.

Los sábados se realizarán visitas a bodegas de la comarca en las que se incluirán también catas. Estas actividades se quieren completar con rutas guiadas por senderos señalizados en todo el término municipal, o rutas culturales por el casco histórico de la ciudad. Por 15,50 euros se podrá adquirir el paquete de rutas guiadas, incluyendo visita y cata.

Jesús Martínez, concejal de Turismo, considera que esta iniciativa servirá para convertir el importante sector vinícola de Villena y comarca en un nuevo motor económico, aprovechando el tirón turístico que también tiene la ciudad.