El salón de plenos del Ayuntamieto de Novelda ha acogido la recepción que el alcalde, Armando Esteve, junto a la concejala de Educación, Kary Crespo, han ofrecido a los veinte alumnos y cuatro profesores del centro educativo británico Darton College que se encuentran en Novelda dentro del programa de intercambio con el colegio público Alfonso X el Sabio.

Los dos centros educativos son socios dentro del programa Erasmus +K2 que fomenta el intercambio de alumnos europeos con la finalidad de que aprendan el idioma y algunos de los deportes que se practican en los países de destino.

El proyecto tiene una duración de dos años. Así, los noveldenses enseñarán a los británicos a jugar a balonmano y pelota valenciana y el alumnado del Alfonso X el Sabio aprenderá a jugar a rugby muy arraigados en territorio británico. El próximo viernes el Polideportivo Municipal de Novelda acogerá una jornada de exhibición deportiva con la participación del I.E.S. Vinalopó, el C.P. Jorge Juan, ambos de Novelda, y el colegio Pintor Sorolla de Elda.

Hacer un amigo, practicar idioma y deporte junto a profesionales para que cada alumno se lleve una experiencia inolvidable es la filosofía con la que se ha planteado este iniciativa, impulsando el trabajo colaborativo entre alumnos, profesores, centros educativos e incluso padres.

En la recepción en el salón de plenos el alcalde Armando Esteve ha deseado a los alumnos que participan en el intercambio, tanto a los llegados desde Gran Bretaña como a los noveldenses que en unos días partirán hacia Inglaterra, que disfruten de una experiencia llena de buenas vivencias.