Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un colegio de Novelda, el único de la provincia en obtener el Erasmus+ KA2

Los alumnos del Alfonso X intercambiarán estancia, vídeos y un torneo deportivo con los del Darton College en Barnsley

Los alumnos ingleses enseñan a los españoles a jugar al rugby por vídeo.

El colegio público Alfonso X el Sabio de Novelda es el único centro de Primaria de la provincia elegido para obtener la beca que financia el proyecto europeo Erasmus+ KA2 durante los dos próximos años. «Show me how to play together» es el nombre del programa que comparte con el Darton College en Barnsley de Inglaterra.

La actividad consiste en el intercambio de vídeos tutoriales de deportes de equipo desconocidos en el país extranjero y que permita a los alumnos aprender a jugarlos. De este modo el colegio de Novelda está grabando vídeos de balonmano, pilota valenciana, baloncesto y volley playa mientras los ingleses hacen lo propio con netball, rugby, criquet y hockey.

Los vídeos tienen las instrucciones grabadas con voz en off y subtítulos, ambos en el idioma extranjero, y se comparten en redes sociales como Youtube y Twitter para trabajar el idioma, la tecnología y los deportes.

Los niños de ambos colegios aprovechan los vídeos para aprender nuevos deportes y también los practican en clase de Educación Física. Una actividad que culminará con un torneo con equipos mixtos de ambos países y que valdrá de demostración para toda la comunidad educativa de Novelda.

El proyecto ya ha comenzado oficialmente con la primera reunión transnacional que tuvo lugar en Barnsley, y a la que asistieron los maestros Seve Boix y Daniel Martínez Cremades, éste último coordinador del proyecto. Entre otras cosas se acordó que la visita de los niños ingleses a España se producirá en la última semana de mayo, alojándose en familias de Novelda y con visitas a Alicante, Murcia, València y los principales clubes deportivos de la zona. Por su parte los niños españoles de quinto y sexto cerrarán el curso con una estancia en Barnsley, donde desarrollarán un programa lleno de juegos, deporte y visitas a Manchester, York y el entorno de la región de Yorkshire. Una oportunidad única para aprender inglés y hacer amigos a través del deporte. Se trata, en suma, de «aprender a jugar juntos» en la UE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats