La joven de Monóvar que desapareció el sábado tras discutir unos días antes con su novio se encuentra en perfecto estado. Ha sido durante la tarde del martes cuando ha llamado a su madre por teléfono y, aunque no ha querido decirle dónde se encuentra, le ha asegurado que regresará a casa en los próximos días.

Habían pasado ya más de 72 horas desde que Jennifer abandonó su casa de Monóvar Monóvarsin comunicarlo a nadie. La joven, que tiene 17 años, rompió la relación sentimental el pasado jueves con su novio, un joven de 21 años vecino de Sax con el que llevaba saliendo año y medio. Al parecer ambos discutieron y ella se encontraba muy agobiada, por lo que pidió a sus padres que la llevasen a Novelda, donde residen miembros de su familia, para tratar de olvidar lo sucedido.

Teléfono apagado

Sin embargo desde las 14.15 horas del sábado no se sabía nada de ella. La última persona que la vio fue su madre y la última persona con la que habló fue con su novio a través de una llamada desde su móvil. Desde entonces Jenny estaba en paradero desconocido y su teléfono permanecía apagado.

La familia y las amistades estaban hasta muy preocupadas y angustiadas. Celes Ruvira, la madre de la joven, señaló a este diario que "era la primera vez que hacía algo así". Además, se marchó sin llevarse el DNI, la tarjeta sanitaria ni dinero.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ya habían puesto en marcha un dispositivo de búsqueda al que se habían sumado familiares y amistades de la menor.Un caso parecido

A mediados del pasado mes de marzo también desapareció una joven de Petrer de 15 años pero encontrada a los pocos días. Todo apuntaba a que se había marchado de su casa de forma voluntaria cuando se dirigía al instituto de Petrer donde estudiaba. Fue localizada en Barcelona, en la casa de una amiga, y su padre fue a su encuentro tras confirmar su paradero. La adolescente estaba en perfecto estado aunque un tanto afectada por la situación. A pesar de su corta edad ya se había marchado varias veces de casa con anterioridad, aunque nunca antes durante tanto tiempo y tan lejos de Petrer.