14 de febrero de 2018
14.02.2018

La niña de Sax ingresada con meningitis supera la enfermedad sin secuelas

La madre agradece la «rapidez y eficacia» de los médicos que atendieron a su hija en los Hospitales de Elda y Alicante

14.02.2018 | 00:32

La niña de 14 años de Sax que a mediados de enero contrajo meningitis bacteriana ha superado la grave enfermedad sin sufrir ninguna secuela y sin que se haya producido ningún contagio en el instituto Pascual Carrión, donde estudia.

Tras permanecer ingresada en estado crítico más de 20 días en el Hospital General Universitario de Alicante, la menor ya se encuentra en casa recuperándose bajo control médico.

La «rapidez, eficacia y profesionalidad» con la que actuó el personal sanitario del Hospital de Elda y posteriormente los equipos de la UCI Infantil y Pediatría del Hospital General de Alicante, a donde fue trasladada de forma urgente en una ambulancia del Samu, le han salvado la vida y han evitado que sufra problemas orgánicos o sensoriales.

«Estaré eternamente agradecida a los profesionales sanitarios que atendieron a mi hija y al pueblo de Sax por las muestras de cariño y solidaridad que he recibido en estas semanas tan angustiosas donde todo me superaba», ha señalado muy emocionada la madre, Joaquina Bernabé, aconsejando a las familias que no duden en acudir a Urgencias lo antes posible si sus hijos sufren fuertes dolores de cabeza y de cuello acompañados de vómitos.

Diez días en coma

«En el caso de mi hija los síntomas se desarrollaron en menos de 24 horas como si fuera una gripe común pero no tuvo fiebre». La adolescente ha iniciado este martes las sesiones de rehabilitación muscular en el Hospital de Elda al encontrarse muy débil tras diez días en coma inducido, sin apenas ingerir alimentos, mientras era sometida a un fuerte tratamiento antibiótico para combartir los efectos de la agresiva bacteria meningococo.

En un par de semanas volverá a clase. Sus compañeros y profesores la echan de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine