Coalición de Centro Democrático (CCD), el único partido político en España heredero del proyecto político del CDS, ha celebrado en el Expo Hotel de Valencia su IV Congreso ordinario de ámbito estatal, a la que asistieron compromisarios de la militancia de toda España, entre otros de la provincia de Alicante.

El Congreso aprobó el acta de la sesión anterior, el informe de gestión del comité ejecutivo nacional de las gestiones llevadas a cabo en los últimos años, modificaciones a la Ponencia Ideológica de CCD y la reforma de los Estatutos para adaptarla a las últimas modificaciones de la Ley de Partidos Políticos.

CCD también ha renovado el Comité Ejecutivo Nacional que deberá gestionar el proyecto e impulsar la estrategia organizativa y de expansión durante los próximos años.

El alcalde de Nules en la provincia de Castellón, David García, que en su día fue presidente nacional de las Juventudes del CDS, resultó reelegido presidente nacional de CCD de forma unánime por los militantes. Junto a él compartirán comité entre otros el coordinador provincial de CCD Alicante y exconcejal de UPyD en Elda, César González, y el exconcejal del CDS en Ibi, Juan Francisco Valls.

El Congreso también nombró a nueve integrantes para la comisión de garantías y a tres integrantes para la comisión de cuentas.

El presidente nacional de CCD reelegido, David García, ha agradecido que la militancia haya vuelto a confiar en el equipo presentado y ha destacado que ''hemos tenido un congreso aglutinador, de unidad y de sumar. Seguimos creciendo en militantes, agrupaciones locales y partidos políticos que se incorporan a la Coalición de Centro Democrático, casa común de los centristas que seguimos impulsando nuestro proyecto político para regenerar España". Para David García "lo que tenemos muy claro es que tenemos mucho que decir y a ilusión nadie nos va a ganar''.