05 de agosto de 2017
05.08.2017

CCD insta al alcalde de Elda a ofrecer terrenos para construir Ikea

La inversión en la ciudad puede alcanzar los 200 millones de euros y dar trabajo a 2.000 empleados

06.08.2017 | 01:01

Coalición de Centro Democrática de Elda ha propuesto formalmente al alcalde que inicie contactos y ofrezca terrenos a la multinacional Ikea para que se instale en la ciudad, después de conocerse los problemas existentes en la ciudad de Alicante para emplazar sus instalaciones.

A través de una propuesta de actuación municipal y tras divulgarse que tanto Elche como El Campello han entrado en liza por albergar las instalaciones, CCD pretende que Elda también ofrezca terrenos. Las razones que expone el partido que no tiene presencia en el consistorio son las buenas comunicaciones al pie de la autovía de Madrid, su ubicación central en la provincia, su disponibilidad de espacios y su condición de capital comarcal.

El líder del partido, César González, recuerda que la inversión prevista se estima en 200 millones de euros y 2.000 empleos. Durante el mandato del socialista Rubén Alfaro «la ciudad ha perdido población, situándose en 52.745 habitantes, notablemente por debajo de los 55.000 en los que siempre ha oscilado, y con una tasa de paro del 26,92% que afecta a 6.101 personas, la más alta en porcentaje de entre los grandes municipios de la Comunidad Valenciana», asegura González.

Todos estos «desastrosos datos se han gestado con el actual equipo de gobierno», estima González y como propuesta para remediar una situación «de emergencia» CCD urge al alcalde a que »tome medidas para dinamizar la actividad económica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine