El Partido Popular de Villena instó ayer al equipo de gobierno de Los Verdes a que modifique el reglamento de uso de la plaza de toros local y elimine la celebración de festejos taurinos.

El concejal popular Francisco Abellán realizó la petición en el transcurso de la última comisión de uso de la plaza de toros, en la que Los Verdes rechazaron, una vez más, la cesión del inmueble a la Peña Cultural Taurina para la celebración de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre, en plena celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Los populares lamentaron que el equipo de gobierno de Los Verdes «prohíba el uso de un espacio público a una asociación local legalmente constituida y que cumple con todos los trámites administrativos para llevar a cabo una actividad en la plaza de toros que, además, es lícita», explicó la portavoz popular, Ana Más. Asimismo, recordó que la corrida de toros tendría un fin benéfico puesto que parte de los beneficios serían donados a una ONG de la población.

El PP lamentó el «radicalismo» de Los Verdes, por lo que solicitó al equipo de gobierno que asuma con valentía la modificación del reglamento de uso de la plaza de toros y elimine la celebración de corridas del mismo, puesto que «lo pueden hacer, ya que tienen mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Creemos que si no lo hacen es porque administrativamente estarían cometiendo una irregularidad», explicó Abellán. La edil popular insistió en que su grupo considera que un representante político no puede prohibir actividades por cuestiones ideológicas, « ya que esto recuerda más a otra época, como la dictadura. Debemos apoyar lo que es legal, independientemente de nuestros gustos y de que podamos asistir o no a la corrida de toros».