El empresario taurino, Manuel Carrillo, como representante de la empresa «La joya del Vinalopó» presentó ayer en el Ayuntamiento de Villena una nueva solicitud de cesión de la plaza de toros de Villena- la tercera- para la celebración de una corrida de toros. Esta vez para el 12 de abril tras ser rechazada la petición para el día 26.

El cartel estaría formado por los toreros Manuel Díaz «El Cordobés», José Palazón y debutaría como novillero el villenense Raúl Bravo, con toros de la ganadería de «Nazario Ibañez».

El decreto que firmó el pasado viernes el alcalde de Villena, Javier Esquembre, desautorizaba la cesión del coso para la realización de un festejo taurino el 26 de abril, a pesar de que la comisión de uso del coso lo aprobó por mayoría- PP, PSOE y VCD- con los votos en contra de los representantes Verdes. Sin embargo, el decreto lejos de parar la iniciativa y la polémica de realizar el evento un mes antes de los comicios municipales, ha vuelto a avivar los ánimos en el seno del equipo de gobierno.

El empresario Manuel Carrillo, acompañado del presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Miguel Ortuño, y del novillero local Raúl Bravo se desplazaron ayer por la mañana al Ayuntamiento para registrar en el departamento de CITA la nueva solicitud de cesión.

El alcalde alegó en su decreto que no autorizaba el evento taurino el 26 de abril tal y como el empresario taurino Manuel Carrillo solicitó por segunda vez al consistorio al tener previsto el equipo de gobierno iniciar las obras de acondicionamiento del coso para convertirlo en una pista deportiva. En la primera solicitud solicitó el coso para el 15 de marzo.

En el escrito, Carrillo, en representación de «La Joya del Vinalopó» solicita la cesión del coso para el 12 de abril «ante la insistencia de las Peña Cultural Taurina Villenense El callejón, aficionados y el propio novillero, Raúl Bravo, deseoso de hacer su debut ante sus paisanos y ante la desilusión que supondría no celebrar dicha corrida». Asimismo insiste en que es conocedor que para esa fecha el consistorio no tiene nada previsto. Además, el empresario se compromete a asumir el gasto del desmontaje y montaje del suelo técnico, que en la actualidad está sobre el albero, para que las instalaciones estén en perfecto estado para la realización de la feria del vino joven los días 17 y 18 de abril.