El juzgado de guardia de Villena ha acordado el ingreso en prisión preventiva de un implicado en un tiroteo registrado en la localidad alicantina de Villena que estaba fugado, según han informado hoy fuentes de la fiscalía.

El sospechoso, que se hallaba en busca y captura desde la fecha del suceso, el pasado 3 de junio, se entregó hace unos días a la Guardia Civil y compareció ayer, lunes, en el juzgado.

Varios testigos le han señalado como material autor de los disparos que hirieron a tres personas, dos de ellas de gravedad, de un grupo familiar rival.

El detenido ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y un cuarto de tenencia ilícita de armas, según las fuentes citadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de 2016, cuando dos clanes de etnia gitana se enfrentaron en un tiroteo en el barrio de La Pedrera, en Villena.

El suceso se saldó con tres heridos, dos de ellos de gravedad a causa de los balazos recibidos, y otros tantos detenidos, y obligó a la Guardia Civil ha establecer un dispositivo de seguridad en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

Dos implicados se encuentran en prisión desde entonces, mientras que un tercero, que está considerado autor material de los disparos, huyó tras la refriega.

El fugitivo fue detenido hace unos días tras entregarse voluntariamente a la Guardia Civil y ha sido enviado a la cárcel a petición del Ministerio Público.