Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda se queda sin alumbrado de Navidad al no firmar el contrato el Ayuntamiento

La única empresa que se presentó al concurso inició hace días la colocación de las luces en las calles pero ayer, tras no rubricar el acuerdo, retiró el material

Elda se queda sin alumbrado de Navidad al no firmar el contrato el Ayuntamiento

El desconcierto era mayúsculo en el centro de Elda ayer cuando los vecinos observaron que, en lugar de colocar los arcos de la iluminación navideña, los trabajadores de la empresa Ximenez, recogían las bombillas ya colocadas y el material apilado, días antes, para iniciar a la mayor brevedad los trabajos.

Mayor estupor expresaban los concejales de la oposición cuando en la Junta Local de Gobierno, que se celebró ayer no se mencionó el contrato con la empresa, que se había presentado al concurso público para instalar el alumbrado extraordinario de Navidad y la Media Fiesta y que estaba valorado en 57.000 euros.

El desconcierto reinaba entre los concejales que se cuestionaban qué pasará ahora con la iluminación extraordinaria, en qué punto se encuentra el bloqueado expediente administrativo y qué maniobra deberá realizar el gobierno de Elda, formado por PSOE y Compromís para que Elda consiga el ansiado ambiente navideño con sus luces. O si por el contrario, la recogida del material y la marcha de los camiones de Ximenez significa se quedará sin luces en estas fechas.

En este sentido, el equipo de gobierno guardó ayer un hermetismo total acerca de esta cuestión que no abordó ni tan siquiera en la Junta de Gobierno en la que están presentes todos los grupos políticos. El equipo de gobierno intentaba trabajar a contrarreloj para solventar y desbloquear la situación. Ante las preguntas sobre está cuestión, los afines al gobierno municipal hacían oídos sordos, según relataron los ediles de distintos grupos políticos.

A pesar del anuncio del alcalde, Rubén Alfaro, de que el pasado viernes las luces de Navidad estarían en pleno funcionamiento, finalmente el alumbrado parece que no tiene fecha , ni hora para ser colocado y mucho menos encendido.

Así, vecinos y comerciantes mostraban su indignación porque cuando sólo faltan cinco días para la Nochebuena, las luces no están encendidas y el ambiente navideño es escaso a la hora de animar las compras en los días de mayor facturación.

El relato de la no instalación del alumbrado especial en Elda comenzó en los primeros días del mes cuando el 5 de diciembre, ya con retraso, se iniciaron los trámites para la contratación de la empresa. Únicamente una se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento.

Así, con la garantía de que ella sería la contratada apiló el material y esperó a que el expediente saliese adelante. Pero la firma del contrato nunca llegó a materializarse. Y ante esta situación, los camiones recogieron el material y se marcharon después de aguardar durante más de tres días que la firma se estampase.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La empresa inicia los trabajos de iluminación en Elda a la espera de la firma del contrato (15/12/2016)
  • La iluminación de Navidad se aplaza a la segunda quincena por el retraso en la contratación (06/12/2016)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats