Comienza la cuenta atrás para la instalación de las luces de Navidad en Elda. El retraso en la contratación ha ocasionado que la colocación del alumbrado especial para las fiestas de diciembre esté en el ojo del huracán. Por eso, la concejalía de Contratación frenó las noticias de que las luces ya están puestas ante las numerosas fotos que los vecinos colgaban en sus redes sociales cuando vieron instalar las luces en la plaza Mayor.

Ante esta situación, la concejalía emitió un comunicado alertando de que «la única empresa que se presentó al concurso público para la instalación de las luces de Navidad está terminando de presentar toda la documentación para formalizar el contrato, mientras está haciendo acopio de material y comprobando los puntos de suministro para comenzar con la instalación de las mismas una vez quede resuelto todo el trámite administrativo».

Mientras desde el equipo de gobierno se daba esta contestación, concejales de la oposición esperaban la llegada de la citación de una Junta de Gobierno urgente en la que se se apruebe la contratación de la empresa, que ayer por la mañana tenía pendiente la presentación del aval y parte de la documentación necesaria. Citación que ayer no llegó y esperan que se celebre hoy.

En este sentido, el concejal de Contratación, Eduardo Vicente, indicó que «al tratarse de una sola empresa la que se presentó al concurso y ésta no haber actuado en algunas calles y avenidas que se iluminan estas fechas, están haciendo comprobaciones preliminares de medición de arcos, acopio de material y disponibilidad de puntos de suministro eléctrico». «Confiamos que esto quede resuelto a la mayor brevedad posible y no dudamos de la voluntad de todos para que la ciudad disponga de estas luces», subrayó.

El gasto en iluminación es algo más alto que en el pasado. Su encarecimiento se debe, entre otros aspectos, a que las luminarias son de led. Además de las calles que se iluminarán para engrandecer la cabalgata de Reyes Magos, también se dispondrán en las vías de carácter comercial como parte de Pi i Margall, Pablo Iglesias, Alfonso XIII y Gran Vía, así como las que recorra la San Silvestre.