Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Basura y grafitis en el parque para patinaje

Los vecinos de la zona se quejan de la proliferación de residuos en las instalaciones, todavía por inaugurar, de la pinada Galbis

Basura y grafitis en el parque para patinaje

Todavía no se ha inaugurado el nuevo «skate park», parque para patinaje, en Villena y las quejas vecinales ya han comenzado. Las pintadas en los muretes y la basura tirada por el suelo han proliferado en este espacio.

La semana pasada concluyeron los trabajos de adecuación de la pinada Galbis -en la zona alta de la ciudad, junto al paraje de Las Cruces y frente al colegio público Joaquín María López- para abrir un parque para patinaje con una zona de ocio infantil.

No obstante, el equipo de gobierno tiene previsto abrir al público las nuevas instalaciones en julio porque, aunque el grueso de las obras han finalizado, falta por colocar una valla de seguridad alrededor del perímetro del recinto de la nueva zona de recreo, «con el fin de salvar la pendiente existente en uno de los lados del recinto y evitar accidentes, como caídas a la calle», explicó el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina. Asimismo, informó de que todavía no se han ubicado los juegos infantiles previstos en la zona, a los que el Ayuntamiento destinará 8.000 euros.

El objetivo del proyecto es «dotar al barrio de las Cruces de un parque de carácter urbano para convertirlo en la puerta de entrada a la Sierra de la Villa», subrayó el edil.

Sin embargo, antes incluso de que las instalaciones se hayan inaugurado, los vecinos de las zona se quejan de la proliferación de basura diseminada por la zona de ocio, así como de la aparición de varios grafitis en los muros de la recién construida pista para patinaje. Además, lamentan que el pasado fin de semana en la pinada Galbis se concentró un grupo de personas para practicar botellón.

La Diputación Provincial de Alicante concedió una ayuda de 119.938 euros para llevar a cabo el acondicionamiento y ajardinamiento de la pinada Galbis con la consolidación y mejora de muros. El anterior equipo de gobierno decidió instalar un parque de patinaje aprovechando las obras de mejora de la zona en el que ha invertido 35.286 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats