Villena destinará 35.286 euros para habilitar un parque en la conocida pinada Galbis con el fin de que los jóvenes puedan practicar patinaje, en sus distintas modalidades, así como bicicleta. «Se trata de un "skate park" modular, lo que permitirá su cambio de ubicación cuando se considere oportuno», afirmó el concejal de Infraestructuras y Juventud, Pablo Juan Martínez.

Desde hace varios años, distintos colectivos juveniles vienen solicitando este tipo de instalaciones en la ciudad. Hace más de una década se habilitaron unas rampas en la plaza Mayor para la práctica de las distintas modalidades con patín, que finalmente fueron retiradas hace un lustro.

Las obras estarán finalizadas en junio y el equipo de gobierno pretende que esta zona del casco urbano «disponga de un espacio para la realización de actividades deportivas al aire libre», afirmó Pablo Juan Martínez. El concejal explicó que la Diputación Provincial invertirá 19.938 euros en acondicionar y ajardinar la pinada Galbis con la generación de un nuevo camino, la consolidación y mejora de muros, así como la habilitación de una zona de juego infantil. Y «aprovechando las obras, se equiparará la zona con un "skate park"», añadió el edil delegado de área. Las instalaciones se ubican en la pinada Galbis, junto al colegio público Joaquín María López.

El objetivo del proyecto es «dotar al barrio de las Cruces de un parque de carácter urbano para convertirlo en la puerta de entrada a la Sierra de la Villa», subrayó Martínez.