Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El robo de cable de cobre deja sin luz tres torres de la Sismat

También se ha sustraído material en los barrios de la Purísima, Caliú y la zona cercana al castillo

El robo de cable de cobre deja sin luz tres torres de la Sismat informacion

Tres de las torres eléctricas de de las instalaciones deportivas de la Sismat de Elda aparecieron apagadas, debido al robo del cable eléctrico de cobre. Desde la Concejalía de Servicios se apunta a que «sólo en esta zona se llevaron 500 metros».

De momento, y hasta que se reponga el cableado sólo funcionan seis de las torres de una zona donde la actividad deportiva es intensa, tanto en fin de semana con los días laborables. El edil de Servicios, Alberto García, espera que hoy lleguen los suministros y se vuelva a la normalidad.

Pero los robos no sólo se centran en esta parte de la ciudad. El Ayuntamiento también denunció en la Policía Nacional la sustracción de este tipo de material en el barrio de la Purísima, en las calles cercanas al castillo, y en el Caliú.

Operarios municipales repusieron el material sustraído con celeridad para poder restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas. Así, las calles del barrio de la Purísima apenas se vieron afectadas.

Sin detallar el coste de la sustracción del cable del alumbrado público, el concejal señaló que «el robo nos va a costar varios miles de euros». No es la primera vez que Elda sufre un robo masivo. La cantidad más alta que ha tenido que abonar el consistorio por un solo robo sucedió en 2010 cuando «desaparecieron» todos los cables del alumbrado de la zona del río, lo que supuso un total de 300.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats