Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del PP de Novelda reclama a la alcaldesa que renuncie a su cargo

Rafael Sáez cree que Milagrosa Martínez debería dar un «paso atrás» para preservar la imagen del partido antes de que ocupe el banquillo de acusados por el caso Gürtel

La alcaldesa Milagrosa Martínez y el portavoz popular Rafael Sáez cuchicheando en un pleno. CARLOS RODRÍGUEZ

La tensa calma que ha reinado toda la legislatura en el gobierno popular de Novelda ha terminado estallando esta semana por el caso Gürtel. El detonante ha sido la reciente citación del TSJ para que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, se siente en el banquillo de los acusados el próximo 31 de marzo para ser juzgada por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho en su etapa de consellera de Turismo, graves delitos por los que la Fiscalía pide para ella una pena de once años de prisión.

Hasta la fecha los doce concejales del equipo de gobierno la habían apoyado, aunque la división interna era patente. Pero las cosas han cambiado esta misma semana después de que el presidente local y portavoz municipal del PP, el concejal de Hacienda Rafael Sáez, haya pedido a Milagrosa Martínez, tanto en privado como en público, que renuncie a la Alcaldía.

Una postura que también ha trasmitido al resto de concejales y a las direcciones provincial y regional del partido. «Creo que simple y llanamente por una cuestión de marca, y sin querer ahondar en más detalles, Milagrosa sí que debe dar ahora un paso atrás», manifestó ayer Sáez en la emisora municipal matizando, no obstante, que ésta es sólo su «opinión personal» porque niega haber recibido algún tipo de directriz o recomendación al respecto por parte de los órganos competentes del PP.

En cualquier caso, al máximo responsable de los populares noveldenses no le cabe la menor duda de que la alcaldesa es inocente. «Estoy absolutamente convencido de que Milagrosa, en su etapa de consellera, no se llevó un euro ni se dedicó a montar ninguna trama orquestada para saquear las arcas de la Generalitat». Sáez está incluso dispuesto a «meter la mano en el fuego» por ella. «Otra cosa -puntualiza- es la existencia de otros condicionantes que pudieran darse o que ella no conociera». Dicho lo cual insiste en que debe abandonar su cargo para preservar la imagen de un partido que, en el plazo máximo de un mes, dará a conocer al candidato a la Alcaldía de Novelda para los próximos comicios. En este sentido asegura que, a fecha de hoy, desconoce el nombre de la persona que será designada por el partido para encabezar la lista. Tampoco cree el presidente local que la imagen que el PP ha ofrecido esta legislatura en la ciudad les vaya a restar votos, pero sí admite que será difícil repetir la mayoría absoluta. En su opinión, la gobernabilidad del municipio en la próxima legislatura vendrá marcada por los pactos entre las distintas fuerzas políticas. «Y en ese contexto nosotros lo tenemos más difícil porque el resto de opciones son de izquierda», ha señalado por último en la entrevista. Este diario también intentó ayer conocer telefónicamente la postura de Milagrosa Martínez al respecto pero, como lleva haciendo toda la legislatura, no atendió las llamadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats